Activa tu mente

Servir, apoyar, inspirar, ayudar y compartir la sabiduría y el conocimiento

Cómo ser paciente y hacerse cargo de su vida

5 min read

Cuando busqué en Google el significado de paciencia, decía:

«La capacidad de aceptar o tolerar demoras, problemas o sufrimientos sin enojarse o enojarse».

Siempre he luchado por practicar el arte de la paciencia en mi vida. Aunque sé que cuando puedo ser paciente, siempre obtengo un mejor resultado. Ser paciente es un concepto bastante simple de aplicar, pero por alguna razón, puede ser muy difícil ponerlo en práctica.

Practicar la paciencia te ayuda a manejar mejor las bolas curvas que la vida te arroja. La paciencia también trae tranquilidad, optimismo, esperanza y confianza a tu vida.

«La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el cual desaparecen las dificultades y desaparecen los obstáculos». – John Quincy Adams

El mensaje clave es bastante claro: cuando practicas la paciencia, es más probable que lleves una vida exitosa y feliz.

Por qué ser paciente es bueno para ti

La paciencia es una excelente manera de ejercer autocontrol. Cuando eres paciente, es más probable que te hagas cargo de tu vida.

Aquí hay tres beneficios clave (hay muchos más) que practicar el arte de la paciencia puede aportar a su vida:

1. Mejor toma de decisiones

Al aprender paciencia, serás mejor para tomar decisiones. La paciencia le da espacio para respirar y, por lo tanto, se siente más cómodo tomándose el tiempo para evaluar situaciones difíciles y reflexionar sobre cómo desea proceder.

También desarrolla más confianza en sí mismo y sabe que si se apresura a tomar una decisión, no terminará bien para usted. La posibilidad de cometer un gran error es mayor si su decisión se toma a toda prisa.

2. Una vida bien equilibrada

Al volverse más paciente, reducirá en gran medida el estrés en su vida.

Como eres más consciente de ti mismo, tienes una mejor comprensión de lo que te hace feliz y tenderás a concentrarte en hacer las cosas que te traen alegría. El resultado de esto es que te vuelves más consciente de cómo vivir tu vida en equilibrio en lugar de tener que luchar constantemente contra incendios.

3. Mejores relaciones

Al volverse más paciente, es más comprensivo, abierto y flexible ante los errores y defectos de los demás. Como resultado, puede construir relaciones más fuertes y duraderas.

La paciencia no es fácil para muchos de nosotros, especialmente cuando vivimos en un mundo de constantes interrupciones y cambios. La paciencia es una mentalidad y no es algo que viene de la noche a la mañana. Si realmente quieres ser una persona más paciente, tienes que estar preparado para hacer el trabajo. Abrazar la paciencia en tu vida es parte de un viaje de la vida y, por lo tanto, debes estar dispuesto a participar a largo plazo.

 

Si puede aceptar que está de acuerdo en salir de su zona de confort y que desarrollar una perspectiva paciente no se producirá instantáneamente, entonces está listo para aceptar la paciencia en su vida.

Entonces, ¿qué puedes hacer para ser más paciente y tomar el control de tu vida?

Cómo ser más paciente

A continuación se describen 3 técnicas prácticas que puede aplicar en este momento en su vida que lo ayudarán a ser más paciente y hacerse cargo de su vida.

1. Comprenda lo que desencadena sus sentimientos de impaciencia

Lo contrario de la paciencia es la impaciencia. Todos han experimentado la sensación de impaciencia muchas veces en la vida; de hecho, ¡no puedes escapar de ella!

Para que seas más paciente, es importante que entiendas lo que desencadena tus sentimientos de impaciencia. ¿Qué es lo que piensas o sientes antes de perderlo? Una vez que sepa qué lo desencadena, puede trabajar en el uso de ejercicios relajantes para ayudarlo a manejar mejor esos sentimientos de impaciencia cuando comienzan a acumularse.

Hacerte esperar antes de reaccionar y practicar ejercicios de respiración profunda son excelentes técnicas para ayudarte a controlar esos sentimientos de impaciencia. Contar hasta 100 bajo tu aliento es otra técnica para ayudarte a ESPERAR antes de reaccionar.

2. Deja de hacer cosas que no son importantes

Podemos distraernos y estresarnos fácilmente cuando estamos haciendo cosas que no son realmente importantes y están ocupando una gran cantidad de tiempo. Una forma de eliminar el estrés es dejar de hacer cosas que crean más estrés para usted.

Tómese unos minutos al final de su día y reflexione sobre las tareas que ha realizado. Escriba estas tareas y luego escriba las tareas que tiene que hacer mañana.

La paciencia se trata de tener una perspectiva más positiva y reflexiva en la vida, así que mira cada una de estas tareas y decide cuáles son las principales prioridades para mañana y qué tareas pueden esperar unos días. Luego ve a hacer las tareas importantes. Si practica constantemente esta técnica, lentamente recuperará el control de su vida.

3. Trabaja para cambiar tu actitud

Una persona que es paciente puede evaluar situaciones desde una perspectiva más positiva. Tienden a aceptar una situación difícil como es y no la combatirán ni la evitarán. Trabajarán con él e intentarán trabajar en una solución que les permita avanzar.

La paciencia tiene que ver con la perspectiva y la forma en que miras las situaciones. Si pierde su autobús o llega tarde a una reunión y se atasca en el tráfico, puede elegir cómo reaccionar. Una persona paciente trabajará para darle un giro positivo a la situación y tratará de reducir la tensión que potencialmente podría acumularse.

Tener una perspectiva más impaciente de la vida no te servirá bien. La impaciencia te impedirá vivir la vida donde tienes el control.

 

Las técnicas que podría usar para ayudarlo a tener una perspectiva más positiva de la vida son:

  • Visualización. Intenta adelantarte al problema. Visualízate a ti mismo enfrentando el problema y cómo lo enfrentaste y lograste resultados positivos.
  • Manténgase activo y elija actividades que lo ayudarán a liberar el estrés y la tensión que siente. Hay muchas cosas que puede hacer, como yoga , caminar, ejercicios de respiración , meditación, etc. Elija actividades que le brinden tranquilidad y comprométase a realizar estas actividades de manera regular.

Pensamientos finales

Practicar la paciencia en tu vida te permitirá tener más libertad de elección y, como resultado, tener más control sobre tu vida.

Si te comprometes con el viaje de vivir una vida paciente, las recompensas que cosecharás serán increíbles. ¿Quién no querría vivir una vida floreciente donde estás a cargo?

 

Otros Artículos

1 thought on “Cómo ser paciente y hacerse cargo de su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *